Mi relación con la pintura
¿Cómo me he relacionado con el arte y, más concretamente, con la pintura?
Mi primer recuerdo relacionado con la pintura tiene mucho que ver con mi aitite (abuelo). Desde que he sido pequeña nos llevaba a su cuarto de pintura, nos ponía una bata y nos dejaba pintar, dándonos pequeñas instrucciones para ayudarnos. Lo mismo hizo con mis primos y mis hermanos. A todos nos gustaba mucho y era algo que disfrutábamos en compañía.
Dibujo realizado por mi hermano, Fabián, con la ayuda de mi aitite.
En el instituto también era un área que me interesaba y que siempre me resultaba de gran agrado. Recuerdo especialmente un trabajo en el que combinamos el dibujo con la poesía, dos ramas que me generaban mucha curiosidad. Así pues, continué cursando esta asignatura hasta que se empezaba a vincular más con el dibujo técnico, algo que no me resultaba de agrado en absoluto. De esta manera me alejé de todo lo relacionado con la Expresión Plástica, ya que tampoco era algo que practicara en mi tiempo libre.
Tras haberme alejado de esto, como he mencionado, volvía a acercarme al ámbito del arte y del. dibujo en segundo de Bachiller, cuando cursé Historia del Arte. Si bien fue una asignatura que al principio se me resistía, finalmente, terminé disfrutándola-responsabilidad en gran medida de mi profesora, Esther-. Con esta asignatura siento que he ampliado mi perspectiva y visión sobre el arte, más allá de mis conocimientos. Esto me ha llevado a disfrutarlo en mayor medida y generando curiosidad en mí que me dan ganas de aprender más.
Actualmente, en mi tiempo de ocio no estoy tan vinculada con la pintura como me gustaría, pero cuando viajo sí disfruto más de los museos y de la arquitectura que antes. Aprender a disfrutar del arte es algo que agradezco y que en la medida de lo posible trataré de fomentar a mis futuros alumnos, con el fin de que vayan más allá y se expresen siempre libremente.
Comentarios
Publicar un comentario