Representación del cuento
REPRESENTACIÓN DEL CUENTO
En este caso, tanto la creación del cuento como la representación del mismo fue realizado de manera grupal. En mi caso, cooperé y colaboré con mis compañeras Vera Hernández del Arco, Lucía Sánchez Herrero, Noelia Martín Rodríguez y Álvaro García González. También agradecer a Lara María Zarza Castro, que nos ayudó en el proceso de grabación.
Para representar el cuento, cada uno teníamos un personaje distinto que se diferenciaba por nuestras máscaras realizadas de manera individual con las que hacemos la representación. Esto es algo que me gustaría destacar, ya que al trabajar en equipo es notable que al conocernos sabemos distribuir el trabajo y coordinarnos con facilidad. Además, cada uno aporta algo personal e individual, que en este trabajo es más apreciable porque se ven nuestras máscaras.
El cuento debía girar en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son imprescindibles trabajarlos en la etapa de Primaria. En nuestro caso, hemos intentado hablar en el cuento acerca del consumismo y del cuidado del medioambiente, ambos aspectos muy relacionados.
Necesitábamos un decorado, así que pensamos que la mejor manera era buscar uno natural que representase lo que queríamos contar. Es por eso, que grabamos en distintas ubicaciones del Parque de los Jesuitas. Asimismo, en el cuento había diálogos que tenían lugar en interior. Nosotros aprovechamos algunas zonas del Edificio Europa de nuestra facultad, la Facultad de Educación en Salamanca.
Al grabar algunas escenas en el parque, nos encontramos con la dificultad del sonido, que se agudizaba al tener puestas las máscaras. En cualquier caso, tras esforzarnos para subir la voz y hacer numerosas escenas, concluimos todas las grabaciones. Por último, había que editar el vídeo, ya que no fue grabado en una sola toma. El resultado ha sido muy gratificante, tanto por cómo ha quedado editado, como por los momentos que he compartido con mis compañeros para llevarlo a cabo.
Comentarios
Publicar un comentario